Restricciones

Se conocieron los requisitos de las provincias para estas vacaciones

Aquellos que deseen viajar por el interior del país deberán cumplir con una serie de condiciones que varían según cada jurisdicción.

Si bien las autoridades nacionales advierten que la situación epidemiológica sigue siendo crítica, el decreto vigente habilita el turismo interno y las provincias ya reglamentaron cuáles serán los requisitos a la hora de ingresar a cada territorio.

Por lo pronto, en la mayoría exigen el Certificado Turismo, un trámite que se habilita de forma online. Buenos Aires, Salta, Tucumán, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza, Neuquén y Chubut son las provincias que piden este único requisito.

Por su parte Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires son las jurisdicciones que no piden este certificado, pero sí mantienen otras condiciones. Estos últimos distritos dispusieron que los turistas que ingresen deberán realizarse un PCR o un test de antígeno y a la vez firmar una declaración jurada.

Misiones incluye el Certificado Turismo, pero además sumó la presentación de un test negativo y la descarga de una aplicación. En Corrientes podrán entrar aquellos que muestren un PCR negativo al llegar y, a la par, deberán llenar una declaración jurada. A Santa Fe se podrá ingresar con el certificado, pero además con una reserva de alojamiento y con la descarga de una aplicación.

Para ir a Tierra del Fuego se deberá mostrar un seguro médico, una reserva de alojamiento y el certificado. En Santa Cruz, Río Negro, La Rioja y Santiago del Estero, además de declaraciones juradas, deberán mostrar un PCR negativo. Catamarca a su vez, implementará el uso del barbijo doble.

En Jujuy harán un seguimiento telefónico de los recién llegados. Para los que decidan ir a Formosa, al llegar deberán hacer una cuarentena de 14 días además de presentar un test negativo, mientras que para ir a Córdoba se tiene que llenar una declaración jurada con datos de alojamiento y tiempo de estadía.