Boletín Oficial

Se creó un programa para formar "futuros innovadores gubernamentales"

Se trata del lanzamiento de esta iniciativa para concretar el primer paso que será crear las bases y condiciones de la convocatoria.

Mediante la resolución 77/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Asuntos Estratégicos, dependiente de la Jefatura de Gabinete, creó el "Programa de Innovadores de Gobierno".

El objetivo será "generar los instrumentos normativos y de gestión necesarios para la convocatoria, selección y formación de los futuros innovadores gubernamentales que vayan a integrarse al Cuerpo de Administradores Gubernamentales.

Las funciones del programa serán: 

- Propiciar la coordinación y colaboración con distintas áreas y organismos del Estado Nacional, así como con el sector académico y de representación gremial, para la definición de las bases de la convocatoria, selección y formación de innovadores gubernamentales.

- Elaborar los instrumentos administrativos necesarios para la instrumentación de la mencionada convocatoria.

- Proponer los contenidos académicos para la formación de los innovadores de gobierno.

- Difundir la convocatoria, selección y formación de los Innovadores de Gobierno.

- Organizar actividades de capacitación, difusión, foros, jornadas y seminarios sobre la convocatoria y la labor del Cuerpo de Administradores Gubernamentales.

También se creó el Consejo Asesor del programa que estará integrado por reconocidos expertos y personalidades de distintas disciplinas e instituciones de consulta, nacionales e internacionales, con carácter plural y con paridad de género. Su objetivo será "brindar un marco de excelencia para la optimización del diseño, planificación y ejecución de objetivos y procesos del Programa, así como apoyar al Programa en la evaluación ético científica de sus actividades".