Once

Se cumplen 16 años de la tragedia de Cromañón

Sobrevivientes y familiares realizan actividades en homenaje a las víctimas.

Este 30 de diciembre se cumplen 16 años de la tragedia de Cromañón, aquel boliche de Once que se prendió fuego en 2004 y arrojó 194 víctimas fatales, en medio de un recital de Callejeros.

“Para nosotros es otro día de lucha más, acá estamos como hace 15 aniversarios, hoy es el número 16, estamos los familiares y los sobrevivientes recordando a nuestros pibes y también toda la sociedad argentina que nos está apoyando en esta lucha”, dijo uno de los protagonistas y víctimas de aquella noche.

Por otra parte, una familiar sostuvo que “una cosa es la Justicia y otra es el Poder Judicial, nosotros en el marco del Poder Judicial tuvimos que impulsar la causa penal, tuvimos algunos logros, no logramos que fuera preso Aníbal Ibarra el principal responsable político. Indigna que Aníbal Ibarra esté en un cargo público, en dos en este momento”.

“Pero la lucha por justicia es más amplia, es justicia por ‘Nunca Más’ porque nunca más vuelva a pasar, porque los pibes tienen que ser jóvenes y divertirse, no pueden ser criminalizados”, agregó la entrevistada.

“De nuestros hijos se dijo drogones, no se drogaban, se dijo que ‘escabiaban’ y no tomaban. Pero aun así no tendría responsabilidad, los chicos y las chicas yienen que organizarse, pedir por sus espacios y luchar contra todo lo que creen que está mal”, concluyó.