Obras

Se dio inicio al proceso licitatorio de la Intervención de la Ruta 4

La arteria constituye el principal eje de vinculación entre los municipios del sur y oeste del conurbano, beneficiará a 4 millones de bonaerenses y será financiada por la CAF.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó la repavimentación de un tramo de 4,3 kilómetros de la Ruta Provincial 4, en el partido de La Matanza.

La Ruta Provincial 4, también conocida como Camino de Cintura, es una vía interurbana de 70 km de extensión. Su traza se extiende desde San Isidro hasta la Ruta Provincial 14 o Camino General Belgrano, en el límite entre los partidos de Quilmes y Florencio Varela. Junto a la Ruta Provincial 6, es considerada una de las arterias viales principales que circunvalan al conurbano.

La obra de Intervención Integral de dicho corredor consiste en el mejoramiento de más de 36 kilómetros de ruta, en el tramo que inicia en la intersección de la Ruta Provincial 4 con la Avenida Donato Álvarez (La Matanza) y que finaliza en el empalme de dicha ruta con la Avenida Don Bosco (Florencio Varela y Quilmes).

Las tareas a realizar tendrán un impacto directo en los partidos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown, beneficiando a más de 4 millones de habitantes. 

También se producirá un aumento en la seguridad vial al mejorar la calzada, al intervenir intersecciones y materializar cruces peatonales de dos tiempos, como así también a través de la puesta en valor del sistema de iluminación en la ruta.

El presupuesto oficial es de $1.166.348.848,76 y se presentaron 3 ofertas.