AHORA

Se levantó el paro del Tren Roca

La medida de fuerza se había tomado luego de una agresión a un guardia de la línea.

La Unión Ferroviaria Argentina dispuso el inmediato levantamiento del paro realizado durante esta mañana tras la agresión a un guardia de la línea del Tren Roca. La misma representa el tercer hecho de violencia en la semana, por lo que desde la organización solicitan mayores medidas de seguridad.

Las actividades de transporte de la línea retornan a su frecuencia habitual a partir de las 15 horas. Además, el comunicado emitido por la institución, repudia enfáticamente los hechos de violencia contra el personal de transporte y prevención. En este sentido, infomaron que habrá mayor presencia policial en las unidades de transporte correspondiente al ramal Bosques y todas sus diagonales.

La empresa Trenes Argentinos comunicó que desde las 10.30 hs rige un paro de todos los ramales de la Línea Roca, debido a una medida de fuerza sindical luego que se conociera la tercer agresión en lo que va de la semana a un trabajador.

El nuevo ataque ocurrió en las primeras horas de este jueves en la estación de Temperley, donde fue agredido un guardia. Ante ese hecho, se informó que el paro empezará a partir de este mediodía en reclamo de “seguridad y en repudio” a los reiterados hechos.

Este caso, se suma a otros dos registrados en los últimos días: el domingo, dos trabajadores fueron agredidos luego de que una formación embistiera a un niño de 4 años que perdió la vida en Bosques.

En tanto que este miércoles, a raíz de la suspensión de servicios, otro trabajador fue agredido en inmediaciones de la estación Ranelagh.