Protesta social

Se llevó a cabo una jornada de cortes y represión en varios puntos del país

En el día del “piquetazo nacional”, convocado por organizaciones sociales, reclamaron por el corte del envío de alimentos a comedores.

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo una jornada de protesta organizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Polo Obrero, Unidad Piquetera, el Frente Popular Darío Santillán, con el acompañamiento de un sinfín de organizaciones sociales afectadas por el recorte a los comedores y merenderos.

Los manifestantes enarbolados bajo el lema "El hambre es el límite", realizaron cerca de 500 cortes en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país, incluyendo a la ciudad de La Plata, este último en la rotonda de la bajada de la autopista.

La masiva movilización se lleva a cabo en reclamo por la falta de alimentos para comedores y merenderos, y ante la inflación, que acumula cerca del 60% en solo 3 meses del gobierno de Javier Milei, con aumentos de jubilaciones y salarios que no acompañan a dichas subas.

Desde el Ministerio de Seguridad encabezado por la ministra Patricia Bullrich se aplicó el "protocolo anti piquetes" en los distintos focos con el objetivos de que los manifestantes no bloqueen en su totalidad las calles, avenidas, rutas y puentes.

Miembros de organizaciones sociales se enfrentaron con fuerzas policiales y de Prefectura en Avellaneda y Puente Saavedra y fueron reprimidos con camiones hidrantes.

Piquetazo nacional: dónde hubo cortes

El "piquetazo nacional" incluyó cortes en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires como Puente Pueyrredón, Ruta 3 y General Paz, General Paz y Rivadavia, Puente Saavedra, estación Kosteki y Santillán (ex Avellaneda) de la línea Roca, Autopista Buenos Aires-La Plata, con corte total en la rotonda entre las calles 120 y 32.

Represión en Puente Saavedra

Cerca de las 13, y con la aplicación del protocolo antipiquetes de la ministra Patricia Bullrich, la policía avanzó contra los manifestantes, dejando como saldo a una mujer que transitaba por el lugar tendida en el piso por inhalación de los gases lacrimógenos.

En La Plata