Medio Ambiente

Se presentará un proyecto de ley de movilidad sustentable

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La iniciativa contempla, entre otras cuestiones, renovar la flota de transporte público y la adquisición de vehículos eléctricos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el próximo martes se presentará el proyecto de ley de movilidad sustentable, que prevé inversiones en distintos sectores industriales por US$ 900 millones y contempla, entre otras acciones, una amplia renovación de la flota de transporte público en condiciones más amigables para el medio ambiente.

El proyecto incluye beneficios fiscales e incentivos para quienes compren autos eléctricos y seguramente tendrá un fuerte impacto en la renovación de la flota de transporte público. En este sentido, se hizo hincapié en resultados concretos como el desarrollo de la cadena de litio, particularmente para la fabricación de baterías.

Este futuro régimen de electromovilidad ofrecerá incentivos fiscales y tributarios para promover la inversión, como también para la adquisición de vehículos eléctricos con el requisito central que tengan componentes de fabricación en el país para potenciar la cadena de valor.

Todos los actores relevantes del sector minero están atentos a este proyecto de ley, ya que hay en juego "proyectos de inversión del orden de US$ 900 millones para los próximos 5 a 7 años".

También habrá lugar para los retrofits (modernización de equipos y maquinarias) y conversiones a nuevas tecnologías, y también otras iniciativas vinculadas a las celdas de combustible o GLP.