Nuevas medidas

Se reunió la mesa política para analizar la estrategia legislativa

Además, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello se sumó a los asistentes habituales para conversar sobre los proyectos que hacen a la cartera.

La mesa política del Gobierno se reunió este martes en Casa Rosada para coordinar el rumbo de la agenda legislativa, ajustar temas de la gestión y trabajar sobre una serie de medidas económicas y en materia educativa que se darán a conocer en los próximos días.

De la reunión participaron, además, el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el ministro de Economía, Luis Caputo; el titular de Diputados, Martín Menem; Patricia Bullrich; Eduardo Menem; Ignacio Devitt; Santiago Caputo y Fabián Fernández. Además, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello se sumó a los asistentes habituales para conversar sobre los proyectos que hacen a la cartera.

En este sentido, se abordó el repaso de la estrategia y el conteo de votos para la sesión prevista para este miércoles en la Cámara de Diputados que incluirá el tratamiento del proyectos clave como Inocencia Fiscal II y la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, entre otras iniciativas. 

Asimismo, se discutieron temas vinculados a educación, trabajo, niñez, familia y ANSES, y anticiparon que próximamente darán a conocer medidas y proyectos legislativos en materia educativa. También se repasó la agenda de la cámara alta, que este jueves tratará una serie de pliegos de jueces y distintos tratados internacionales.

Por otro lado, los funcionarios recibieron una actualización sobre los primeros contactos formales con representantes del Episcopado argentino, en el marco de la organización y logística ante la eventual visita del Papa Francisco al país.

En ese marco, se confirmó que el ministro de Economía, Luis Caputo, brindará este miércoles por la mañana una conferencia de prensa en la que dará a conocer un nuevo conjunto de medidas.