POSIBLE PARO

Se suspendió la paritaria de la UTA y crece la tensión con el Gobierno

La negociación fue suspendida hasta el martes, por lo que se mantiene vigente la posibilidad de que el gremio convoque a un nuevo paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La negociación paritaria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales fue suspendida hasta el martes, por lo que se mantiene vigente la posibilidad de que el gremio convoque a un nuevo paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El gremio cuyo secretario general es Roberto Fernández expuso una "última versión de propuesta de incremento salarial" este jueves, en el marco de una reunión citada por la Secretaría de Trabajo.

Por su parte, el sector empresarial afirmó que pretende una "justa recomposición salarial", aunque supeditaron el incremento a una actualización de costos por parte del Gobierno.

En tanto, el conflicto se mantiene en medio de las modificaciones en la Secretaría de Transporte, tras la renuncia de Luis Pierrini al frente del organismo por motivos personales. En su lugar estará Fernando Herrmann, un arquitecto que tendrá su primera experiencia en el sector público.