Coronavirus

Se triplicaron los casos en la Provincia en los últimos 15 días

Así lo reveló el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, no obstante, “no tenemos un impacto fuerte en la terapia intensiva”, dijo.

En medio del rebrote, la provincia de Buenos Aires confirmó que los casos de coronavirus se triplicaron entre los últimos 15 o 20 días, respecto a la tendencia que venía viéndose.

Fue concretamente el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, quien reveló que "en los últimos 15 o 20 días se han triplicado los contagios" y que "el rebrote empezó ahora y se necesitan entre 10 y 14 días para ver el grado evolutivo de la enfermedad".

No obstante, a pesar de la grave situación, "no tenemos un impacto fuerte en la terapia intensiva, pero sí vemos el impacto en los laboratorios y en las guardias", agregó Juan Riera.

"Lo que nos preocupa es que había municipios que habían bajado la cantidad de casos y ahora están repuntando nuevamente. Esos municipios sí están teniendo un rebrote", explicó.

Por último, Riera concluyó: "El sistema de vacunación de la provincia de Buenos Aires puede vacunar masivamente de manera muy rápida. El ritmo está limitado a la cantidad de vacunas que llegan al país y a la provincia".