ANUNCIO

Sedronar comenzó a depender del Ministerio de Salud

Según el titular del organismo buscan trabajar con una visión "vinculada con la reducción de la demanda tanto en prevención como en tratamiento o espacios terapéuticos”.

Así lo ratificaron durante la jornada de hoy en la reunión que mantuvieron con la cartera de Salud y de esta forma, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) comenzó a depender del Ministerio de Salud.

El titular del organismo Roberto Moro destacó “que la Sedronar esté dentro de la órbita del Ministerio de Salud tiene real importancia porque se ha venido trabajando desde la declaración de Naciones Unidas sobre el Problema de las Drogas en el Mundo (Ungass) 2016 en una visión de Salud Pública vinculada con la reducción de la demanda tanto en prevención como en tratamiento o espacios terapéuticos", explicó Moro.

Además, el funcionario destacó que tendrá "la posibilidad de trabajar con todas las provincias desde una mirada federal", y aseguró con respecto a la gestión que comienza, que "hay un equipo dispuesto a abordar este desafío y recorrer todo el país para poder capacitar, descentralizar y también apoyar a las organizaciones de la sociedad civil".

Cabe mencionar que Moro estuvo al frente del organismo durante el gobierno de Mauricio Macri, también remarcó la importancia de trabajar en conjunto con los organismos internacionales y los países de la región