Economía

Según una encuesta, el 38,4% de los inquilinos no podrá afrontar el pago de noviembre

Inquilinos Agrupados realizó un sondeo en todo el país. Muchos adeudan meses, la mitad recibió amenazas ante la falta de pagos, la otra mitad no tuvo represalias.

Según una encuesta realizada por Inquilinos Agrupados, el 38,4% de las personas que alquilan en todo el país se ven imposibilitadas de abonar la totalidad del mes de noviembre en este rubro. Esto serían 1.344.000 hogares.

Dentro de ese alto porcentaje, se dividen entre los que podrían pagar parcialmente, es decir un 22,7%, y los que directamente acusan que no pueden pagar, un 15,8%.

Además, el 58,8% acumula deudas de 2 meses o más. Pero más detalladamente: el 41,5% tiene un mes retrasado; el 20,2%, dos meses adeudados; el 11,4%, tres meses; cinco meses o más, el 19%.

Por último, de los encuestados, aproximadamente la mitad –un 49,4%- aseguró no recibir ningún tipo de amenaza durante la cuarentena. Mientras que la otra mitad, denunció amenazas de desalojo o no renovación, hostigamiento, discriminación, violencia verbal, entre otros métodos.