SANTIAGO DEL ESTERO

Sergio Massa participó de la inauguración de una Escuela Municipal de Robótica

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que "estamos viendo cómo nace otro sistema educativo y otro proceso de formación de nuestros hijos".

Durante este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa participó de la inauguración de una Escuela Municipal de Robótica en La Banda, provincia de Santiago del Estero.

Allí, Massa sostuvo que "estamos viendo cómo nace otro sistema educativo y otro proceso de formación de nuestros hijos".

Además, del acto particpó el intendente de la ciudad, donde se recibirá a alumnos de entre 5 y 18 años que podrán concurrir gratuitamente para capacitarse en los principios básicos de la robótica, programación y diferentes tecnologías alternativas. Además funcionará la Subsecretaría de Educación y Cultura de esa ciudad.

En ese contexto, Massa resaltó la importancia del desarrollo y la capacitación en "robótica, programación e inteligencia artificial"; y aseguró que "cuando invertimos en educación, invertimos en futuro y en trabajo.

"Argentina tiene tres lugares centrales en el Mundo que viene: uno, vinculado a la energía; otro, vinculado a los alimentos; y el tercero, vinculado al conocimiento", concluyó el presidente de la Cámara baja.