Más de 70 puntos

"Servir Un Plato Más", una iniciativa solidaria en CABA

La gente se suma cocina un plato extra para dejarlos en puntos estratégicos para gente en situación de calle.

“Punto plato” es una iniciativa solidaria que nació en Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a principios de junio. Y es concretamente el lugar de encuentro, un cajón pintado de blanco, donde la gente se acerca y deja comida para quienes están en situación de calle.

Primeramente, empezaron con dos puntos en Palermo y hoy tienen casi 70 en distintos barrios de la Ciudad. Finalmente, le pusieron “Servir un plato más” porque la idea es que la gente cocine un plato extra de comida y la lleve solidariamente.

“Somos tres amigos, Romina, Manuela y yo Bernardo. La iniciativa comienza a principios de junio, surge a raíz de ver la cantidad de gente en situación de calle y en vulnerabilidad y revisando los containers para obtener una porción de comida”, comentó el organizador a la Red 92.

“A partir pensamos en cómo hacer para ayudar y lo que se nos ocurrió es cocinar un plato de más”, explicó e inventaron el “Punto Plato”. “Recomendamos que sea un envase descartable bien envuelto con film, y si es posible con cubiertos para que la persona que lo retire pueda comerlo en el momento”, agregó.