Lavado

Sofía Clerici pidió que le devuelvan los dólares inhibidos para destinarlos al blanqueo

Los fiscales intervinientes en la causa Sergio Mola y Diego Velasco emitieron un dictamen en el que se opusieron y ahora el que decide es el juez.

El juzgado federal de Lomas de Zamora,  tendrá que resolver un planteo de la modelo Sofía Clerici, expareja de Martín Insaurralde, quien le pidió que levante la inhibición de sus fondos bloqueados en la investigación en su contra por lavado de dinero para destinarlos al blanqueo de capitales que vence a fin de mes, informaron fuentes judiciales.

Se trata del dinero secuestrado en distintos procedimientos hechos en la causa. La modelo solicitó la devolución de u$s569.911, alegando que eran ganancias de su trabajo como "acompañante de viajes". El juez rechazó su petición.

La declaración de Clerici

En julio, Sofía Clerici declaró por primera vez en el caso "Yategate", donde se investiga su enriquecimiento ilícito junto a Martín Insaurralde y Jésica Cirio.

La modelo, que viajó a Marbella con Insaurralde, solicitó su sobreseimiento, argumentando que su trabajo como "acompañante de viajes" no constituye un delito. En su declaración, afirmó haber sido cosificada y defendió su profesión, destacando que su participación en el viaje no generó riesgos legales. Clerici mencionó que, aunque su trabajo no está relacionado con la prostitución, enfrenta un vacío impositivo y recibe honorarios y regalos costosos.