Economía

Solo el 51% de la industria manufacturera trabajó normalmente durante julio

Según informó el INDEC, la situación económica del sector mejoró levemente respecto a junio, pero continúa siendo compleja.

Según informó el INDEC, en el marco de su "Encuesta Cualitativa de la industria manufacturera durante la emergencia sanitaria", apenas más de la mitad de los locales manufactureros trabajaron con normalidad durante julio.

En este sentido, se vio una leve mejora a su mes antecesor ya que, durante junio, las industrias habían respondido positivamente solamente el 46%, lo que significa un crecimiento positivo de cinco puntos porcentuales.

Los rubros “Alimentos, bebidas y tabaco”, “Madera, papel, edición e impresión” y “Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico” fueron los mejores parados ante la emergencia sanitaria y económica, con un funcionamiento del 77%, el 58% y el 57%, respectivamente.

Por último, el 45% de los locales afirmaron que trabajan a “media máquina”, es decir al 50% de sus posibilidades o de lo que habituaban antes de la pandemia, y solamente el 4% tuvo actividad nula durante julio.