TENSIÓN

Tensión ante la advertencia de Javier Milei a empleados públicos despedidos: el presidente asegura que no tolerará infracciones legales

La amenaza de Javier Milei a los estatales despedidos. El Presidente prometió “no dejar pasar” el “delito” que cometerían los trabajadores que ordenó despedir, quienes el miércoles próximo ingresarán a sus respectivas dependencias.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha confirmado una jornada nacional de lucha para el próximo 3 de abril, la cual incluirá un cese de actividades y el "ingreso masivo y simultáneo" de los empleados despedidos a los organismos estatales.

Rodolfo Aguiar, líder de la mencionada organización sindical, ha lanzado estas protestas como respuesta a los despidos masivos en el sector estatal, argumentando que se trata de despidos injustificados de trabajadores, calificados despectivamente como "ñoquis".

A través de las redes sociales, Aguiar ha dirigido un mensaje contundente a Milei, responsabilizándolo por cualquier posible incidente violento que pudiera ocurrir durante las manifestaciones del miércoles.

Por su parte, el Presidente ha utilizado también las redes sociales para amenazar con tomar medidas legales contra los trabajadores despedidos que planean regresar a sus puestos de trabajo.

Esta amenaza se produjo en respuesta a un comentario del abogado Alejandro Fargosi, quien destacó que cualquier acción de los empleados estatales despedidos constituiría un delito que no sería pasado por alto, a lo que Milei respondió afirmativamente.