Congreso

Tensión en Diputados: no hay acuerdo entre las fuerzas por la modalidad de la sesión

No hay consenso entre el oficialismo y la oposición, que adelantó que impugnará la sesión, en la Cámara baja del Congreso

En otra jornada caliente en el Congreso de la Nación, esta oportunidad la tensión política se hizo presente en la Cámara de Diputados, donde oficialismo y oposición pospusieron en varias oportunidades la sesión, pero que finalmente se inició de forma mixta.

El descuerdo pasa por la modalidad mixta en el recinto, la cual Juntos por el Cambio pretende que sea presencial: “Para nosotros la sesión no es válida", dijo Mario Negri.

El gran problema pasó por la firma de la extensión del protocolo de funcionamiento parlamentario remoto, mediante un acta de Labor Parlamentaria firmada por los presidentes de todos los Bloques e Interbloques, excepto Juntos por el Cambio.

“No hay consensos, la sesión de hoy no es válida para nosotros. Se cayó el protocolo y estamos ante una sesión presencial de las que rige el reglamento. Ingresaremos al recinto y vamos a impugnar la sesión. No es un capricho”, agregó Negri.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, sostuvo que “la incomprensión de un sector no va detener el funcionamiento de la democracia argentina”, tras explicar los proyectos que iban a tratarse.