NUEVOS PROTOCOLOS

Terminal de Buquebus permace cerrada; solo continuarán los viajes especiales de los viernes

Tras conocerse la noticia de que dos ciudadanos argentinos viajaron a Uruguay con COVID-19, la empresa cambió sus protocolos

Este sábado 4 de julio, la terminal de la empresa Buquebus quedó cerrada tras la operativa. Días pasados se conocía la noticia de que dos argentinos viajaron con COVID-19 hacia Uruguay.

La empresa naviera que une ambos países, luego de conocerse en Uruguay que un hombre de 73 años y su hijo de 31 habían resultado positivos para Covid-19 provenientes de Buenos Aires a Montevideo, incorporó nuevos protocolos en procura de garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

La propia empresa confirmó que incorporó un laboratorio a bordo para realizar los hisopados. En su último viaje, no se pudieron realizar los hisopados en tierra en suelo argentino por falta de algunos detalles en los acuerdos de protocolos entre los ministerios de salud de ambos países, por lo que se optó por llevar igualmente a todos los pasajeros y realizar los test a bordo.

Una vez arribado a puerto de Montevido los 139 pasajeros que viajaron ayer viernes, debieron esperar hasta las 23 horas casi para que una vez que se confirmó que todos eran negativo para Covid-19, piudieran proceder a desembarcar.