sociedad

Tragedia en una ruta de Entre Ríos: el impactante detalle sobre el accidente en el que murió toda una familia

Las víctimas eran de Río Negro y se dirigían a Misiones para vacacionar. La única sobreviviente está grave.

Mientras avanza la investigación para determinar cómo ocurrió el brutal accidente en el que murió una familia en Entre Ríos, se conocieron los primeros detalles sobre el viaje que realizaban las víctimas.

A causa del brutal impacto, cuatro personas murieron: Nora del Carmen Techeira (44), su hermano menor David Techeira (30), y sus dos hijas Gabriela Liz (20) y Omaira Ruth Martínez (17). La hermana melliza de esta última, Astrid Raquel, fue rescatada, pero se encuentra en grave estado, con el 95% del cuerpo quemado.

Según contó Guillermo, uno de los hijos de Nora, la familia había salido desde General Roca hacia Misiones. “Ellos salieron de vacaciones, iban a visitar a mi familia y a dejar a mi tío, que había venido a pasear a Roca”, explicó.

De acuerdo a su testimonio a LM Cipolletti, el viaje inició el mismo domingo y los quienes iban en el Volkswagen Suran que chocó, mantenían contacto permanente durante el trayecto.

“Fue la primera vez que mi mamá viajaba sola. El sábado hablé con ellos y después seguían en contacto con mi papá”, agregó.

Hasta el momento, indicó que la familia no recibió información oficial detallada sobre cómo sucedió el accidente.

Sobre su hermana menor, que fue la única sobreviviente del choque, explicó: “Tenemos entendido que Astrid está estable”.

La trágica historia de la familia que murió en una ruta de Entre Ríos

El trágico episodio ocurrió en el empalme con la avenida 25 de Mayo y la colectora, a la altura del acceso norte a Chajarí. Las víctimas viajaban en un Volkswagen Suran cuando, por motivos que aún están siendo investigados, perdieron el control y chocaron contra el guardarraíl. Tras ello, el vehículo se incendió.

Por la brutalidad del accidente, las primeras pericias señalaron que podría tratarse de una mala maniobra o que la conductora se quedó dormida.

Según se supo luego del accidente, la familia estaba de camino a un viaje soñado: Nora había planeado ir a Misiones, su provincia natal, para vacacionar y para visitar a su mamá y sus hermanas.

Es por eso que el domingo salió con tres de sus seis hijos y su hermano más chico desde General Roca, Río Negro. Allí vivía desde hacía más de 15 años junto con su marido, Benjamín Isaías Martínez.

Sin embargo, en el camino ocurrió el trágico accidente. Los hermanos Techeira y dos hijas de Nora murieron calcinados.

La quinta víctima todavía permanece internada en el Hospital San Martín, de Paraná, tras ser derivada desde el Hospital Santa Rosa, de Chajarí. Su estado es reservado y continúa con respirador mecánico.

El hecho provocó una profunda conmoción en General Roca. En las redes sociales lanzaron una acción solidaria para ayudar a los parientes de las víctimas y colaborar con los traslados de los cuerpos, así como con los gastos de internación de Astrid.