Vacunación

Tras el decreto, Vizzotti aseguró que ya trabajan en los contratos para recibir vacunas de Pfizer y Moderna

La ministra de Salud afirmó que no fue sólo sacar la palabra “negligencia” de la ley para llegar a un acuerdo con los laboratorios.

Este sábado se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia que modifica a la ley de vacunas y permite, entre otras cosas, firmar contratos con Pfizer, Janssen y Moderna. Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que durante este tiempo "se fueron negociando los términos generales, contemplando los requisitos, salvando los bienes del Estado".

La ministra de Salud señaló que ahora el trabajo consiste en armar el "marco legal con el laboratorio que dona y con el país que dona, y en función de la disponibilidad se avanzará”. A su vez, en diálogo con Radio Mitre, Vizzotti remarcó que “no estamos pensando solo lo inmediato sino a mediano y largo plazo".

Por otro lado, la titular de la cartera de Salud se refirió a los cambios en el DNU: "No es sacar la palabra negligencia de la ley lo que solucionaba el problema. Se cambió esa mirada, también otras palabras y las garantías líquidas. Esa confidencialidad de la negociación hace que el gobierno nacional tenga el compromiso de la negociación y la dificultad de difundirlo".

También afirmó que, como está sucediendo en la Argentina, Rusia está haciendo pruebas de combinación de la primera dosis de Sputnik con segundas dosis de otras vacunas y que prometieron que en julio habría resultados.