AGENDA

Tras el receso invernal, el Senado retoma la actividad parlamentaria

En la agenda figura como primer encuentro una reunión de los integrantes de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El Senado de la Nación retomará esta semana la actividad parlamentaria, luego del receso invernal de dos semanas, con la convocatoria a varias reuniones de comisiones y la visita de un ministro del gabinete nacional que brindará un informe sobre la marcha de su cartera.

Las actividades previstas fueron oficialmente anunciadas y, como primer asunto, los integrantes de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico recibirán al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

La reunión se llevará a cabo el próximo martes 2 de agosto desde las 15 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

El encuentro servirá para que Fernández se explaye sobre cuestiones vinculadas con la cartera que encabeza en el Gobierno nacional desde el 20 de septiembre del año pasado.

La presencia de Fernández comenzó a gestarse durante la reunión de conformación de la Comisión, el último 9 de junio, cuando fue designado presidente de ese cuerpo el oficialista fueguino Matías Rodríguez.

En la agenda parlamentaria del Senado figuran dos asuntos que serán abordados esta misma semana en comisión.

Una de las iniciativas fue enviada por el Poder Ejecutivo en abril del año pasado y pretende modificar la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

Ese tema será debatido en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales el miércoles 3 de agosto a las 11.

Ese mismo día, desde las cuatro de la tarde, la Comisión de Asuntos Constitucionales continuará con el tratamiento de tres proyectos de ley (salidos del seno del Frente de Todos) que buscan modificar el mecanismo por el cual se llama a consulta popular.

Fuentes del oficialismo, por otro lado, indicaron que no está previsto que esta semana se lleve a cabo una sesión, a pesar de que durante las últimas de junio y la primera de julio se le otorgó dictamen a varias iniciativas que, en principio, iban a ser debatidas especialmente el jueves 7 de julio.

Ese día, el oficialismo pretendía aprobar el proyecto de ley impulsado por 16 gobernadores peronistas para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de cinco a 25.