Covid-19

Tras la votación, harán una limpieza exhaustiva en las escuelas por la pandemia

A una semana de las PASO, adelantaron que se extremarán las medidas de higiene en las aulas por la gran cantidad de personas que se acercarán a sufragar.

A una semana de las primeras elecciones presenciales en el contexto de la pandemia, desde la Dirección general de Cultura y Educación y desde el Concejo Electoral adelantaron que se hará una desinfección estricta, exhaustiva y minuciosa de las aulas, luego de que estas sean visitadas por los vecinos de la región que se acerquen a votar.

Se sabe que luego de la votación los alumnos deberán volver a cursar con presencialidad plena, como ya se implementó el 1 de septiembre. Entonces, circuló la versión de que podrían tomarse todo el lunes y una parte del martes para garantizar que las aulas, que sean usadas para votar, tengan la suficiente limpieza como para volver a recibir a los alumnos de forma masiva, la semana posterior a las PASO.

“Entiendo que va a haber auxiliares de la educación trabajando para limpiar en profundidad, en este caso mucho más que en otras elecciones. La idea es que se pueda hacer una limpieza fuerte de las aulas y terminar cuanto antes para que luego de las elecciones se pueda seguir dando la presencialidad plena en las aulas”, explicó Diego Born, subsecretario de planeamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Por su parte, Gustavo Masón, el subdirector de la cámara electoral nacional, reveló que será muy importante trasladar esto a la ciudadanía, no hay que utilizar saliva para cerrar los sobres con el voto. Estamos difundiendo esta situación. No es tanto por el elector en sí, el sobre de la imprenta pasa a un paquete plástico. Pero es muy importante cuidar a la autoridad de mesa, cuando tenga que hacer el escrutinio va a tener que abrir como máximo esos 350 sobres”, expresó en contacto con Somos Noticias.

Tanto para los votantes como para los responsables de abrir las escuelas la del próximo domingo no será una votación más.