Turismo

Trenes Argentinos incorpora un nuevo servicio a Rosario

Debido al éxito de venta de pasajes, sumaron un segundo servicio diario desde Buenos Aires.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Trenes Argentinos, la respuesta de los usuarios ante el retorno del re­corrido entre Buenos Aires y Rosario provocó el anuncio de la incorporación de un segundo servicio diario para las próximas semanas. El titular de Trenes Argentinos, Martin Marinu­cci, señaló que en poco más de cinco horas se lograron vender más de la mitad de los pasajes disponibles.

Actualmente, el servicio que cubre ese trayecto sale de la estación Retiro San Martín a las 19.30 y llega a Rosario Norte a las 1.54; luego vuelve desde esa misma estación a las 2.48 y arriba a Retiro a las 9.12. Frente a este escenario y la respuesta de los usuarios, la empresa estatal está trabajando en recuperar dos formaciones españolas Talgo que están sin poder ser utilizadas desde 2016. Con ese objetivo, ya se firmó un contrato de reparaciones y las formaciones se están interviniendo en los talleres ferroviarios de Liniers. “Ni bien lleguen los repuestos, vamos a poner en servicio esas dos formaciones”, apuntó el titular.

Por otra parte, Marinucci recordó que a partir del 3 de diciembre circulará un nuevo servicio expreso, sin paradas intermedias entre ambos destinos, que partirá desde la terminal porteña los sábados a las 6.12 y retornará los domingos a las 16.26, con un tiempo de viaje de 4 horas, 55 minutos. “Permite no solamente ir a visitar familiares y actividades recreativas los fines de semana a Rosario, sino que también da la posibilidad de un desarrollo turístico en la temporada para esta ciudad”, destacó.