Educación

Trotta confirmó la aprobación de la presencialidad plena a partir del 1 de septiembre

El ministro de Educación de la Nación también destacó que cada jurisdicción va a poder determina la progresividad de las medidas.

Nicolás Trotta, anunció hoy que a partir del 1° de septiembre se podrá establecer una distancia mínima entre alumnos de 0,50 centímetros en aquellas escuelas en las que resulte imposible aplicar el rango de 0,90 centímetros para sostener la asistencia total de los estudiantes. 

Cabe destacar que en estos casos (donde la distancia mínima es de 0,50 centímetros) será imprescindible la utilización de doble o triple barbijo, la utilización de medidores de dióxido de carbono y los testeos semanales.

El ministro de Educación, afirmó esta tarde el compromiso del Gobierno nacional en el acompañamiento a las provincias desde la otorgación de los diferentes insumos para poner en marcha la presencialidad en las escuelas, tales como  los medidores de carbono, los kit de testeos y los barbijos, entre otros elementos vitales del protocolo.

En conferencia de prensa, Trotta señaló que "cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad" de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación para retornar a la presencialidad total en las aulas.