Vacunación
Tucumán impuso el pase sanitario obligatorio para eventos, cines, boliches y gimnasios
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció la medida, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.
Tucumán será la primer provincia que implementará el “pase sanitario” no solo para eventos masivos sino otras actividades como gimnasio, boliches y cines. Así lo anunció hoy el gobernador Osvaldo Jaldo luego que se publicara el DNU 13/1 que establece la restricción.
La medida consiste en el requerimiento de contar con esquema completo de vacunación contra el COVID-19, a través de un carnet oficial, para asistir a aquellas actividades que representen “mayor riesgo epidemiológico”.
La medida consistirá en la acreditación, para todas las personas mayores de 13 años, del esquema completo de vacunación contra el Covid-19, con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis al momento en que se desarrolle la actividad. La acreditación será mediante la presentación del carnet oficial de vacunación o con la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.
Las actividades comprendidas por la medidas son: eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados; la concurrencia a centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; los eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; los recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones. Además, alcanza a eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas; la concurrencia a bares y restaurantes; a espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos, administración pública, etc.
También comprende a trabajadores en contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro.