Intento de magnicidio

Un diputado opositor especuló con un "falso ataque" a Cristina dos semanas antes del atentado

El diputado del PRO, Gerardo Milman, presentó un proyecto de ley donde se refirió a un "falso ataque a la figura de Cristina para victimizarla".

Tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner del pasado jueves, las especulaciones sobre el ataque florecen día a día mientras avanza la investigación. En este marco, sumado a que se encontraron vínculos entre la pareja del autor de atentado con un grupo de odio anti-peronista, se conoció un proyecto de ley presentado por el diputado nacional del PRO, Gerardo Milman, donde se refirió a un "falso ataque a la figura de Cristina para victimizarla".

“No vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla, sacarla de entre las cuerdas judiciales en las que se halla y no puede salir, y recrear un nuevo 17 de octubre que la reivindique ante sus seguidores”, dice un fragmento del texto de un proyecto que presentó el dirigente cercano a Patricia Bullrich el 18 de agosto, cuyos detalles publicó El Destape.

El texto, que es de acceso público y fue ingresado formalmente en la Cámara de Diputados, también incluye:

-Una solicitud de información sobre si se iba a reforzar la seguridad de la vicepresidenta (cuya ampliación el propio Milman criticó pocos días después).

-Una solicitud de información sobre si se iba a reforzar la seguridad de los jueces y fiscales del caso Vialidad.

-Otro pedido de información sobre si se iba a destinar custodia a “periodistas independientes”.

-Un reclamo para que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) haga espionaje de forma ilegal sobre organizaciones políticas, sociales, sindicales y “falsos movimientos reivindicativos de culturas ancestrales".

-Una descripción de La Cámpora como “camisas negras”, el grupo de choque nazi que Adolf Hitler utilizaba para la represión.

“Las fuerzas de seguridad, y el ministro que las comanda, deben estar atentos, y no pueden hacerse los distraídos como en el caso Nisman, y actuar preventivamente en la preservación de la integridad física de fiscales, jueces, testigos, periodistas y hasta la Vicepresidente de la Nación”, escribió Milman en los fundamentos de su proyecto, 14 días antes de que Fernando Sabag Montiel intentara asesinar a Cristina.

Entre los cofirmantes está Francisco Sánchez, que pidió pena de muerte para Cristina Fernández de Kirchner.