Obras

Un organismo internacional financiará por USD 200 millones obras de saneamiento y agua potable

Se aprobó el préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo que financiará un programa destinado a comunidades menores.

Mediante el decreto 736/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Alberto Fernández, Juan Manzur y el ministro Martín Guzmán, se aprobó un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar parcialmente por 200 millones de dólares el "Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores. Tramo II (PROAS II)”.

A su vez, se designó como organismo ejecutor de programa al Ministerio de Obras Públicas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Los objetivo de la iniciativa son: incrementar los niveles de acceso y mejorar la calidad de servicios de agua potable y saneamiento en localidades de hasta 50 mil habitantes, con un enfoque de inclusión social, género y resiliencia al cambio climático; reducir la carga contaminante proveniente de las aguas residuales vertidas a los cuerpos receptores; promover la sostenibilidad financiera de los operadores de agua y saneamiento a través de planes de mejora de su gestión; y fortalecer las capacidades institucionales del ENOHSA para mejorar la gestión de las intervenciones de agua potable y saneamiento en todo el territorio nacional.