Obras

Un organismo internacional financiará un proyecto de gestión de recursos hídricos

El BID destinará 810 millones de dólares a dicho programa.

A través del decreto 32/2023 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que destinará 810 millones de dólares para financiar parcialmente el “Programa de Gestión de Recursos Hídricos y Seguridad Hídrica en Argentina”.

El objetivo general consiste en "contribuir a mejorar la calidad de vida de la población que habita en cuencas prioritarias de Argentina mediante la mejora de la gestión integral de los recursos hídricos, considerando aspectos de resiliencia al cambio climático".

En ese sentido, los objetivos específicos del mencionado programa son aumentar la disponibilidad de agua en las cuencas prioritarias del territorio argentino, bajo un enfoque de uso multipropósito, e incrementar y/o mejorar el acceso de los servicios de agua potable para consumo humano; y mejorar las capacidades de planificación y la gestión de los recursos hídricos.

Además, se aprobó otro contrato para que el organismo internacional financie por 210 millones de dólares el “Programa de Gestión de Recursos Hídricos y Acueductos en Provincias de Argentina”.