TRÁGICO

Un piloto estrelló su avioneta contra la fábrica que lo despidió en Rosario

Juan Manuel Medina, de 46 años, murió al estrellar una avioneta en una planta industrial en Rosario. Había sido despedido recientemente de la empresa Air Liquide.

El viernes, Rosario se vio sacudida por un impactante accidente cuando una avioneta se estrelló en la planta industrial de la empresa Air Liquide.

El piloto, identificado como Juan Manuel Medina, de 46 años, murió en el acto. Medina era un exempleado de la compañía, de la que había sido despedido recientemente.

Horas antes del accidente, Medina publicó una sugestiva imagen en su estado de WhatsApp, donde se veía una explosión. Esta imagen, que llegó a la fiscalía a cargo de Mariel Oliva, sugiere que el hecho podría haber sido premeditado, lo que fortalece la hipótesis de un acto intencional.

El piloto alquiló la aeronave Cessna 152 en el aeroclub de Alvear y, aunque contaba con licencia para volar, no estaba autorizado para hacerlo en zonas urbanas. Testigos informaron que la avioneta volaba a baja altura antes de estrellarse en la parte trasera de la planta.

Tras el impacto, se activó un operativo de emergencia para evacuar al personal ante el riesgo de una explosión, ya que la aeronave colisionó en un área de almacenamiento de tubos de oxígeno. Afortunadamente, no hubo derrame de combustibles ni heridos adicionales, aunque se registraron daños estructurales en la planta.

El jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, confirmó que se descartó cualquier riesgo de explosión y que la situación fue controlada con la ayuda de cinco dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar.