San Miguel
Una chica muerta y ocho heridos por una explosión en una cervecería
Ocurrió en Zar Burguers, un local gastronómico ubicado en las calles Paunero y Rodríguez Peña, mientras que la víctima fatal tenía 18 años.
Una chica de 18 años falleció y al menos otros ocho jóvenes sufrieron quemaduras de distinta gravedad en una cervecería, cuando explotó un bidón de alcohol que una mesera utilizó para recargar un hornito que funcionaba de centro de mesa.
El accidente ocurrió en la madrugada del sábado en Zar Burguers, las víctimas, de entre 16 y 19 años, estaban en una mesa del patio interno cuando se produjo la explosión.
Los testigos relataron que la mesera se acercó con un bidón de alcohol con la intención de recargar el hornito. Antonella, una joven que estaba en la cervecería, contó que "de repente explotó el bidón y todas las personas -incluyendo a la mesera- se prendieron fuego".
Los ocho heridos, entre ellos la empleada de la cervecería, fueron asistidos en el lugar y trasladados de urgencia al Hospital Larcade. Poco después, y por la gravedad de las quemaduras que habían sufrido, dos de ellos fueron derivados al Instituto del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a las fuentes, Lucía Costa Osores, de 18 años, falleció durante la tarde del sábado.