SAAVEDRA

Una entidad ambientalista reclama el traslado de 74 monos que eran utilizados para ensayos científicos

Los primates vivieron en cautiverio en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas y desde Fundación Zorba buscan llevarlos a un santuario.

La Fundación Zorba reclama que se trasladen a un santuario a 74 monos que estuvieron en cautiverio toda su vida y eran utilizados para ensayos por el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas en el barrio porteño de Saavedra.

Lo cierto es que el proceso para derivarlos es complejo, pero desde la entidad buscan e insisten en que es urgente que los animales queden finalmente en libertad y estén a salvo en un santuario.

Entre las especies se encuentran 66 monos caí o capuchinos (Cebus apella) y ocho de la especie Macaca fascicularis. Unos 30 ejemplares tienen aproximadamente 22 años, cuando la esperanza de vida es de 25 y todos ellos fueron utilizados para experimentación en investigaciones sobre reproducción del bioterio.

En tanro se desconoce la fecha para el traslado, un lugar posible podría ser el Proyecto Carayá, en La Cumbre de la provincia de Córdoba, ya que es un espacio que desde hace dos décadas se dedica al rescate, la rehabilitación y la conservación de primates.