AUTOPISTA

Una mujer dio a luz en el peaje de Autopista del Oeste con ayuda de dos policías

El nacimiento se adelantó en el peaje de Ituzaingó cuando la mujer era llevada por su marido a una clínica de Ramos Mejía

Una mujer que era llevada en auto por su marido a una clínica privada para dar a luz a su hijo, terminó pariendo en el peaje de Autopista del Oeste, a la altura de la localidad de Ituzaingó.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, cuando Evangelina Spoto y su esposo Hugo Torres se dirigían desde Merlo a Ramos Mejía pero debieron detenerse en el peaje de Ituzaingó, donde a las 9.20 de la mañana la mujer dio a luz a Lara.

Para ello recibió la ayuda de dos efectivos de la Policía Bonaerense, y luego madre e hija fueron trasladadas por una ambulancia a la Clínica Trinidad, en Ramos Mejía, también en el oeste del conurbano.

Según declaró la flamante madre al portal Oeste Noticias, "a las 7.30 empecé con contracciones, lo desperté a mi marido, me cambié y a las 9 salimos de casa a la clínica; comencé a tener fuertes contracciones".

Pero "antes de subir a la autopista, en Merlo, rompí bolsa; intentamos apurarnos pero a las 9.20 nació Larita, justo llegando al peaje. Paramos y nos asistieron dos policías que ayudaron a que salga la placenta y cortar el cordón, a los 10 minutos llegó una ambulancia y nos trasladaron a la Clínica Trinidad de Ramos”.

El personal policial que asistió a la mujer fue identificado como la teniente Lorena Chávez y la oficial Marta Susana Idelson, a quienes la familia brindó su agradecimiento.