TRAGEDIA

Una mujer quedó atrapada en la puerta del Subte B y tuvieron que amputarle una pierna

La víctima ingresó al vagón pero una de sus piernas quedó atrapada entre las puertas mecánicas, le provocó heridas de gravedad y tuvo que ser internada en el Hospital Durand.

El episodio ocurrió el jueves 27 de marzo y tomó trascendencia en las últimas horas: una mujer de 41 años, oriunda de Venezuela, quedó atrapada en una de las puertas de la línea B de subte, la formación arrancó sin advertir lo sucedido y tuvieron que amputarle la pierna derecha a la pasajera.

La señora, que viajaba con su hija al momento del grave accidente, ingresó al vagón alrededor de las 8:30 de la mañana, pero una de sus piernas quedó atrapada entre las puertas mecánicas, lo que le provocó heridas de gravedad y una posterior internación en el Hospital Durand.

El testimonio del esposo de la mujer 

El hombre denunció que, pese a los gritos de su mujer y de los pasajeros que presenciaron la situación, no se activaron los mecanismos de seguridad que impiden señaló que no se activaron mecanismos de seguridad que impiden el movimiento del subte.

En este sentido, señaló que "la pierna quedó entre el andén y el tren" y relató: "Mi hija logró entrar al vagón, pero ella no pudo pasar. Se quedó medio atrapada con las puertas y el subte arrancó igualmente. La arrastró, se arrastró. Y hasta que, lamentándolo mucho, la pierna quedó entre el andén y el tren y se le rompió completa".

Tras lo ocurrido, habló el abogado del hombre y señaló que perseguirán "justicia" por la esposa de su representado. "Lo llamativo acá es la negligencia o la imprudencia que no se frenó", manifestó, en torno a lo ocurrido con la mujer oriunda de Venezuela.