COMUNICADO OFICIAL

Uruguay acompaña a las familias de las víctimas de la tragedia en Bariloche

La embajada uruguaya publicó un comunicado referido al lamentable suceso del alud en la Cordillera Argentina que arrojó un saldo de tres muertos.

La Embajada de Uruguay en Argentina y el Consulado General de Uruguay en Buenos Aires informaron esta tarde que "se continúa con la asistencia a los familiares de las víctimas de la tragedia del pasado día lunes en la ciudad de Bariloche, lo que es prioridad para esta Misión Diplomática".

En ese sentido, "se destaca el trabajo de la cónsul de distrito, Sophía Grilli, quien se encuentra en el lugar de los hechos acompañando a los familiares, al tiempo que el equipo dispuesto para atender esta situación está realizando un seguimiento exhaustivo de los trámites relacionados a la repatriación de los restos de los tres compatriotas fallecidos".

Asimismo, "se comunica que la Sra. Ana María Marturet, quien se encontraba internada por lesiones provocadas en el lamentable suceso, fue dada de alta y ya se encuentra junto a su familia".

En ese sentido, el embajador Carlos Enciso y el cónsul general José Luis Curbelo continúan en permanente comunicación con la fiscal jefe Betiana Cendón, a cargo de la coordinación de la investigación, y autoridades locales de la Provincia de Río Negro para agilizar las actuaciones e intentar que las mismas se concreten en el menor lapso de tiempo posible.

"Esta Misión Diplomática lamenta con profundo pesar el fallecimiento de los tres compatriotas, reitera la imperiosa necesidad de solicitar a los medios de comunicación y a la comunidad toda entender el duro momento que atraviesa la familia de los involucrados y exhorta a respetar la privacidad de la misma", concluye el texto firmado por el embajador de Uruguay, Carlos Enciso Christiansen; y el cónsul general del Uruguay en Buenos Aires, José Luis Curbelo.

embajada