Salud

Vacunaron puerta a puerta en el barrio El Mercadito de La Plata

Dieron la primera dosis del coronavirus y también aplicaron la vacuna contra la gripe.

En este inicio de semana, en el barrio El Mercadito de la ciudad de La Plata se realizó una importante campaña de vacunación puerta por puerta donde se inoculó a los vecinos con la primera dosis contra el coronavirus como también contra la gripe.

“Esto es un programa integral que tiene que ver con acceso a la justicia y otros organismos del Estado que vienen a garantizar derechos a los vecinos. Lo que nos compete a nosotros como Salud es vacunas de calendario, control de niños y niñas sanas”, explicó Claudio Cardozo, de la Región Sanitaria 11.

Además, se llevó a cabo una vacunación contra el Covid-19: “También se vacunó casa por casa a aquellas personas que no han tenido ninguna dosis, se puedan aplicar la primera dosis”, amplió.

“Los vecinos están contentos y deseosos de la presencia del Estado, en este lugar están muy marginados de la atención de salud, tenemos quejas permanentes del funcionamiento del sistema sanitaria, nos pedían en la mesa barrial una mayor presencia porque hay problemas que son crónicos y que la pandemia ha agudizado”, agregó.

Por último, “si no llueve, vamos a ir por distintos barrios”, anticipó Cardoza y concluyó: “La semana pasada y el sábado estuvimos en Arana, Sicardi y esta semana tenemos otro cronograma que incluye algunos barrios de El Retiro, Los Hornos”.