Casa Rosada

Vilma Ibarra y Cecila Todesca dieron más detalles sobre las medidas del gobierno

La funcionaria económica anticipó un aumento en el Repro a $22.000. La secretaria de Legal y Técnica ultima detalles del DNU.

Minutos antes de que el gobierno nacional publique el Decreto de Necesidad y Urgencia con las nuevas restricciones, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, habló con la prensa en Casa Rosada.

“El decreto va a establecer una obligación de las personas, salvo las exceptuadas específicamente, de durante los primeros 9 días, permanecer en sus domicilios o tener salidas recreativas, nunca en grupos, nunca en reunión, al aire libre en espacios públicos, o bien buscar un take away, alimentos, remedios”, detalló Ibarra.

“El decreto establece específicamente quiénes son las personas autorizadas a utilizar transporte público y quienes para circular pero no pueden usar transporte público, tienen que tener algún otro medio”, agregó.

“La circulación queda totalmente restringida desde las 18 horas, hasta las 6 del día siguiente, salvo para esenciales que vayan a cubrir sus actividades de esenciales. Las actividades al aire público, siempre tienen que ser en cercanía al domicilio, entre las 6 y 18 horas”, detalló la funcionaria.

Por su parte, la viceministra de Economía, Cecilia Todesca, habló por las medidas: “La novedad más importante es el aumento del salario complementario, es decir lo que se paga en el Repro, de $18.000 a $22.000 en caso de críticos”, afirmó.

“Estamos incorporando como hicimos en abril para los monotributistas de gastronomía, en mayo, al resto de los monotributistas del comercio, de esa manera le damos una pequeña ayuda por estos tres días hábiles sin actividad”, concluyó Todesca.