Coronavirus

Vizzotti adelantó que "vamos a dejar el semáforo epidemiológico"

En rueda de prensa, la ministra de Salud confirmó el que nuevo DNU regirá por casi dos meses que no se regirá por semáforo epidemiológico sino por internaciones y muertes.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este viernes el inicio de una nueva etapa, denominada de "protección de progresos" hasta el 1 de octubre, que continuará tras esa fecha con nuevas aperturas si se mantiene la baja de casos de coronavirus.

Afirmaron que se firmará un nuevo DNU que regirá hasta el 1 de octubre, tras "diez semanas consecutivas de descenso de casos y ocho semanas consecutivas de descenso de muertes y ocupación de camas".

Por su parte, Vizzotti detalló que durante esta etapa se mantendrá "el semáforo epidemiológico", pero aclaró que para las zonas de alarma se tomarán "medidas de 9 días con principio a final". "Se tomaran medidas en relación a la disminución de los aforos, de la nocturnidad y en el caso de que hubiera eventos masivos autorizados, suspenderlos de manera momentánea para disminuir la transmisión", completó.

Durante la conferencia de prensa, los funcionarios sostuvieron que las aperturas serán en 3 etapas que no tienen fecha definida pero la primera es hasta el 1 de octubre. Específicamente de la primera etapa Vizzotti señaló que se "irán aumentado los aforos hasta el 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos".

Con el avance del plan de vacunación, el Presidente anunció este viernes en un mensaje grabado la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades  de manera "responsable y cuidadosa", en el marco de la segunda ola de coronavirus.