Vacunación

Vizzotti aseguró que la combinación de vacunas se podría implementar en agosto

En una recorrida por las obras del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán, la ministra de Salud adelantó que mañana anunciarán resultados preliminares.

Carla Vizzotti se entusiasmó con la implementación de la combinación de vacunas en el plan de vacunación nacional. "Sin lugar a duda podemos pensarlo dentro de agosto", soslayó la ministra de Salud.

Además, adelantó que mañana anunciarán, junto al ministro de Salud bonaerense Nicolas Kreplak y el de CABA Fernán Quirós, los resultados preliminares de los estudios sobre combinación de vacunas.

Estas declaraciones se dieron en rueda de prensa tras la recorrida, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, por las obras del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán.

"Se invirtió mil millones de pesos en obras que ya se están iniciando", aseguró Cafiero quien destacó que la institución fue la primera instancia de diagnóstico del coronavirus en el inicio de la pandemia. "La capacitación en testeos que se extendió a otros centros del país se inició acá", agregó.

Además, sostuvo que "es esencial continuar con el reconocimiento a los trabajadores de la rama científico-tecnológico de todo el país que han dado mucho en esta pandemia".

Otro de los anuncios fue la confirmación de las 3 millones de segundas dosis de Sputnik V que fabricará Laboratorios Richmond: "Un millón de dosis recibiremos entre esta semana y la que viene, y se prevén 1,7 millones durante la cuarta semana de agosto", adelantó Vizzotti.