Vacunación

Vizzotti confirmó que la próxima semana llegarán 300 litros del componente 2 de la Sputnik V

Se sumarán a los 500 arribados el miércoles. El destino es para que Laboratorios Richmond fabrique segundas dosis de la vacuna rusa.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este sábado que la semana próxima llegarán al país desde Rusia 300 litros más del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, para continuar completando el esquema de vacunación.

El miércoles de esta semana, el laboratorio Richmond informó que arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V que "permitirán seguir produciendo" más de 750 mil dosis para continuar completando el esquema de vacunación contra el coronavirus.

El laboratorio Richmond Lab en la Argentina es el encargado, a partir de un acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), de producir la vacuna Sputnik V en el país.

Actualmente están a la espera de aprobación 1 millón de primeras dosis y otro millón de segundas dosis de Sputnik V fabricadas en Argentina

Además, en diálogo con Radio 10, Vizzotti se mostró esperanzada en que con esa llegada "a fines de agosto, tengamos 1 millón y medio de segundas dosis".