Medidas de restricción

Vizzotti y Cafiero anuncian "nuevas medidas" para frenar el coronavirus

Analizan nuevas medidas para evitar la propagación del virus. Preocupan las nuevas cepas y la situación epidemiológica de los países limítrofes.

El presidente Alberto Fernández analiza con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país y la región, con el objetivo de evaluar "posibles nuevas medidas". La reunión entre los funcionarios tiene lugar en la Residencia de Olivos, según indicaron fuentes oficiales.
 
En el encuentro estudian el incremento de los casos de coronavirus Covid-19, las nuevas cepas que vienen de Brasil, Chile y México y el estado de ocupación de camas del sistema de salud, consignaron a Télam fuentes oficiales.

Frente a este escenario, el Gobierno analiza "posibles nuevas medidas" para hacer frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Alberto Fernández había anticipado el sábado que este domingo mantendría reuniones con parte de su gabinete para evaluar las próximas restricciones ante la suba de casos, aunque descartó volver a un "aislamiento extremo".