SUBTE

Ya rige el aumento del subte: cuánto cuesta viajar a partir de hoy

Un nuevo aumento en el transporte público ya se hizo efectivo: desde este domingo el pasaje de Subte cuesta $125. Conoce todas las medidas de los nuevos importes.

El segundo tramo del aumento del 56% de la tarifa ya se hizo efectivo en el Subte. Esto es porque a partir de hoy, 4 de febrero, dicho servicio comenzó a costar $125.

El precio fue aprobado por el directorio de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires en diciembre del 2023, cuando se empezó a especular sobre nuevas sumas de precios.

Hay que destacar que a principios de enero, el subte pasó de $80 a $110 y ahora completa el incremento del 56% debido a su nuevo aumento. Es que ya cuesta un total de $125 por cada tramo en subte. En cuanto al premetro, también llegó a un aumento de $43,75 desde hoy mismo.

"La actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público", explicó SBASE en un comunicado.

Aun así, la empresa informó que mantendrán el descuento de la RED SUBE y el beneficio de pasajeros frecuentes. Asimismo, los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera también continuarán con sus descuentos respectivos. En cuanto al boleto estudiantil, los abonos sociales, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias también se sostendrán.