Tarifas

Ya se inscribieron más de 6 millones de hogares a la segmentación de los subsidios

La ANSES ya asignó más de 40 mil turnos para completar el formulario de manera presencial.

Un total de 6.314.332 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas, en el marco del proceso de registro iniciado el pasado 15 de julio cuando se abrió la inscripción, y el Gobierno decidió este martes prorrogar el plazo hasta domingo 31 de julio para todos los usuarios de electricidad y gas natural que aún no ingresaron sus datos.

El formulario está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios, que ya tuvo un total de 28.656.102 visitas hasta el momento. De esta forma, a partir de esta medianoche y hasta el domingo 31 de julio inclusive, podrán completar el formulario de manera virtual todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.

Este martes finalizó el registro para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9. Hasta las primeras horas de la tarde, en base a datos oficiales, 2.391.776 hogares de este segmento completaron el formulario.

Del total de inscriptos, 268.624 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 3.477.652 están ubicados en el nivel de tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios; y 2.568.056 usuarios están ubicados en la tarifa 3, de ingresos medios, que mantendrán parcialmente los subsidios.

En diálogo con Télam, el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, coordinador del programa de segmentación, remarcó la importancia de realizar el trámite, ya sea de modo virtual o presencial, ya que "el decreto (332/2022) prevé que los que no aparezcan en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) no estarán alcanzados por el beneficio", y en consecuencia deberán pagar la tarifa plena.

Yanotti estimó en alrededor de 15 millones de hogares a los que estarían en condiciones de completar el formulario, pero consideró que "por la forma en que va creciendo la inscripción, a fin de mes se llegará a unos 10 millones u 11 millones".