Cómo comprar

Ya se vendieron 150 mil pasajes para viajar en tren a Mar del Plata y Pinamar

Desde la empresa Trenes Argentinos comunicaron que la venta de boletos está siendo un éxito.

En el marco de lo que será el verano 2024, más de 150 mil pasajes para viajar en tren a Mar del Plata y a Divisadero (Pinamar) se vendieron hasta las 10.30 de hoy, según informaron fuentes de Trenes Argentinos, mientras que en algunas boleterías aun había largas colas para comprar boletos.

Las boleterías se habilitaron a las 6 y en algunos casos, como en Constitución, a esa hora ya había diez cuadras de cola, con gente que había llegado al lugar ayer a las 16, aproximadamente.

Pese a que desde la empresa estatal dependiente del Ministerio de Transporte se anunció que la venta podía ser presencial o a través de la web https://webventas.sofse.gob.ar/, mucha gente optó por concurrir a las boleterías, particularmente a las de Constitución.

Sin embargo, también se pueden adquirir los boletos de manera presencial en otros lugares, lo que descomprimiría la cantidad de gente que se ha agolpado tanto en Constitución como en la estación Retiro del ferrocarril Mitre.

En Plaza Constitución hay 23 boleterías habilitadas, siete en preembarque de larga distancia, 12 en boleterías sobre la calle Hornos y cuatro en el subsuelo.

En la estación Retiro Mitre se habilitaron seis boleterías en el sector de larga distancia. En la estación Retiro del San Martín, hay cuatro boleterías, también en el sector de larga distancia, y en la estación Once del ferrocarril Sarmiento hay ocho boleterías habilitadas en el sector de larga distancia y en el Centro de Atención al Pasajero.

Además, hay 17 Boleterías en el AMBA, más allá de las cuatro terminales. En la línea roca se pueden adquirir pasajes en Alejando Korn; La Plata, Monte Grande, Quilmes y Temperley. En la línea Sarmiento, se pueden comprar en Haedo, Liniers, Moreno y Merlo. En la línea Mitre, las boleterías habilitadas están en Belgrano R, Urquiza y Tigre. En la línea San Martín están las estaciones José C. Paz, Pilar y San Miguel y, finalmente, en la línea Belgrano Sur, se pueden comprar en Laferrere y Tapiales.

También los tickets pueden adquirirse en los 33 puntos de venta que Trenes Argentinos posee en el interior del país. Según las fuentes, la venta se lleva adelante "de manera absolutamente normal" y se dispuso que en la terminal de Constitución se provea agua a las personas que asisten a la compra de pasajes, y también se habilitó una boletería destinada a las personas con discapacidades y a las personas gestantes.

El viernes 24, también desde las 6, se comenzarán a expender los tickets de los servicios que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán. Por último, el sábado 25 desde las 6 será el turno de los trenes Once-Bragado/Pehuajó, Retiro-Junín/Justo Daract/Palmira.

Desde Trenes Argentinos recordaron que todos los boletos se expenden con los datos filiatorios del viajante y no pueden ser transferidos a otra persona y los que compren por la página web, tendrán primero que generar un usuario y contraseña; luego, durante el proceso se solicitará el número de trámite del DNI para avanzar en la compra, que contará con un 10% de descuento.

En todos los casos, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) y menores de 3 años viajarán sin cargo, pero deben emitir su pasaje.