La Plata
A punta de pistola, llevó un hombre a una cantera para robarle
El delincuente fue detenido cuando buscaba nuevas víctimas en el mismo barrio de la primera víctima.
Un delincuente de 26 años que a punta de arma sorprendió a un hombre cuando salía de su domicilio y lo obligó a conducir hasta las afueras de la ciudad de La Plata, para luego robarle el dinero, quitarle las llaves de rodado y golpearlo reiteradas veces, fue detenido en las últimas horas luego de un operativo realizado por efectivos de la policía.
El maleante fue arrestado por personal de la Comisaría 16 en calle 5 entre 55 y 56 (a pocas cuadras de donde había cometido el hecho).
"El sujeto de encontraba al acecho nuevamente en el barrio en busca de alguna víctima de sus asaltos en la misma modalidad", dijo un funcionario policial que participó de la aprehensión.
El ahora detenido protagonizó un robo a mano armada que tuvo lugar el 5 de abril pasado. En esa oportunidad, el malviviente interceptó a un hombre en calle 3 entre 54 y 55, y a punta de pistola lo obligó a conducir hasta unas canteras que se encuentran en 615 y 123.
"Allí el delincuente golpeó a la víctima en varias oportunidades con la culata del arma, luego le robó todo el dinero y le quitó las llaves del vehículo para que no pueda volver con facilidad", explicó uno de los investigadores.
Tras la denuncia en la policía, los oficiales de la Comisaría 16 de Villa Ponsati iniciaron una intensa pesquisa (que incluyó análisis de cámaras de seguridad) que permitió identificar al ladrón.
A su vez, los uniformados tomaron conocimiento sobre la presencia del sospechoso en el mismo barrio donde había cometido el asalto.
Con aval judicial, los efectivos se dirigieron al lugar y, luego de montar un operativo de forma encubierta, divisaron al maleante en calle 5 y 56.
En un rápido accionar de los policías, el delincuente fue detenido y trasladado a la comisaría.
El acusado fue puesto a disposición de la justicia bajo la carátula "Privación ilegal de la libertad, Coacción agravada, Robo, Daños y Lesiones agravadas por el uso de arma"