La Plata

A un mes de la muerte del chofer de la línea Oeste, la familia pide Justicia

Hablamos con Luz, la hija de la víctima Walter Rodríguez, y su abogada patrocinante.

Ya pasó un mes de la fatídica jornada que terminó con la vida del chofer de la línea Oeste, Walter Rodríguez, y su familia pide justicia. En diálogo con la Red 92, Luz, la hija, y la abogada dieron más detalles.

“Vamos a ofrecer pruebas para que se investigue ese hecho donde el papá perdió la vida a causa de una conducción de una persona alcoholizada y a alta velocidad, no vamos a decir que es imprudencia, es dolo eventual”, explicó la letrada patrocinante.

“Vamos a pedir la detención de Jonathan Prieto y además de eso, vamos a tomar este ejemplo para presentar una reforma al código penal y aumentar la escala penal de quien sale a la calle ebrio, maneje y mate y no puede tener una pena mínima o excarcelable, tiene que tener ir preso con una condena bastante alta”, sostuvo.

“En este momento, ya están agregadas las pericias. La pericia mecánica determina que el conductor del vehículo C4 iba a alta velocidad, intentó frenar, no pudo e impactó de lleno en el vehículo que iba como acompañante que iba el papá de Luz”, rememoró la profesional.

Por último, su hija, Luz Rodríguez, concluyó: “Quiero que a futuro esto no se repita más, mi papá no va a volver, no importa la pena que le den porque no va a volver, pero sí que se tome conciencia de que el vehículo es un arma y no se debe manejar alcoholizado porque generan daños irreparables”.