La Plata

Aberrante: un salvaje incendió a un hombre en situación de calle

El autor del hecho fue detenido. La víctima sufrió serias lesiones en todo el cuerpo y fue trasladada a un hospital.

Muchas veces nos preguntamos qué motiva a los delincuentes a cometer sus actos, más cuando son casos violentos y desalmados; quizás la respuesta es que simplemente hay personas que nacen con maldad en su interior. Esa sería la única forma de explica la atrocidad que se cometió durante la noche de ayer, en la que un hombre quemó a un indigente que dormía frente a la estación de trenes.

El escalofriante hecho ocurrió cerca de las 22:00 hs, cuando por motivos que al cierre de esta edición todavía se investigaban, un individuo cometió un acto de salvajismo y total desprecio por la vida humana al prender fuego a un vagabundo. Según lo que pudo averiguar este medio, el sospechoso roció con un líquido inflamable (presuntamente alcohol de quemar) a su víctima y luego le arrojó un encendedor.

La víctima, un indigente que estaba durmiendo sobre un colchón en la vereda, sufrió serias lesiones en todo el cuerpo, con quemaduras de importante consideración en las manos, el cuero cabelludo y el rostro y las últimas informaciones que se tenían es que se encontraba internado en estado crítico en el hospital San Martín.

Por su parte, voceros oficiales indicaron que una vez que tomaron conocimiento del hecho salieron tras el implicado, a quien lograron capturar momentos después en la esquina de 1 y 48, a pocas calles de donde se cometió el atroz y macabro episodio.

En la aprehensión, intervino personal de la comisaría Segunda, al mando de Alejandro Vicelli, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, y el implicado quedó imputado por el delito de “homicidio agravado por premeditación y alevosía en grado de tentativa”. Asimismo, en su poder se incautó una botella de alcohol y dos encendedores.

El hecho sin dudas dejó conmocionados a los vecinos y a transeúntes que se encontraron con la desgarradora escena y que dieron aviso de inmediato cuando encontraron a la víctima. Según averiguaciones, el autor del hecho, un sujeto de 34 años, momentos antes había discutido con el indigente, tras lo cual lo prendió fuego.