Abuso sexual

Abusó de su hijastra durante años, huyó a La Plata y lo atraparon en el centro

Un sujeto de 50 violó en reiteradas ocasiones a la menor de edad, hasta que ella finalmente contó el calvario que estaba viviendo. Quedó detenido y se lo trasladó a la DDI local.

Un verdadero calvario le tocó vivir a una niña, que hoy es una joven de 26 años, cuando su padrastro abusó de ella en reiteradas ocasiones entre el 2011 y 2014. El sujeto, que había apelado hasta la última instancia, finalmente logró ser detenido en la jornada de ayer en pleno centro platense.

Voceros oficiales indicaron a este multimedio que los aberrantes hechos tuvieron lugar en un domicilio de la localidad de Saladillo, ubicada a unos 200 kilómetros de nuestra ciudad. En ese inmueble, el implicado, que ahora tiene 50 años, sometía sexualmente a la víctima cuando quedaban solos.

En su denuncia, la damnificada refirió que, durante el lapso de tres largos años, en momentos en los que se encontraba en su casa era donde su padrastro, en reiteradas oportunidades y tomando ventaja de la situación de convivencia preexistente, aprovechaba la ausencia de su progenitora para someterla a tocamientos y accediéndola carnalmente.

“Dicha situación se prolongó durante tres años, es decir desde que la víctima tenía 15 hasta los 18 años de edad”, aseveró una fuente consultada por este multimedio, la cual agregó que “de informes médicos y testimonios, autoridades judiciales de intervención ordenaron la detención del implicado, la cual se hizo efectiva en este miércoles en 7 y 57 de la ciudad La Plata”.

Cabe mencionar que, según trascendió, el individuo había apelado en reiteradas ocasiones la sentencia que lo había encontrado culpable y que, en la jornada de ayer, después de haber agotado todas las instancias, se presentó en la zona de la fiscalía y se entregó por su propia cuenta.

En el arresto tomaron intervención agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, quedando alojada en la dependencia de dicho lugar a la espera de su traslado a alguna unidad carcelaria.

Ahora, el sujeto deberá responder ante la ley y purgar condena por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por la situación de convivencia preexistente”.