Mar del Plata

Acusado tenía droga en el auto pero lo absolvieron por errores de los policías

El juez Alfredo Deleonardis declaró la nulidad del procedimiento realizado en noviembre del 2017. El sujeto llevaba 367,4 gramos de marihuana.

El juez Alfredo Deleonardis, el Tribunal Oral Criminal n°4 de Mar del Plata, absolvió a Matías Falquehnagen, quien había llegado a juicio acusado de trasportar estupefacientes, en un hecho ocurrido en noviembre del 2017.

Según la investigación, el acusado había sido interceptado por un móvil del Comando de Patrullas en inmediaciones de 25 de Mayo y La Rioja, a pocos metros del lugar donde había discutido con una mujer. Los oficiales descubrieron que en el interior del VW Golf llevaba 367,4 gramos de marihuana distribuidos en 23 envoltorios, casi ocho mil pesos y tres celulares.

Durante la audiencia debate, la subteniente María Salinas y el oficial Luis Pereyra coincidieron en afirmar que en la esquina de Independencia y 9 de Julio desde la camioneta de una empresa les hicieron señas, y les dieron a entender que los ocupantes del mencionado vehículo habían exhibido un arma para amenazarlos.

No obstante, durante el debate uno de los testigos que había sido amenazado por el imputado afirmó que no le habían mostrado arma alguna. 

Según el magistrado, “la actuación policial sólo podía circunscribirse a identificar a esas personas, practicar a su respecto el cacheo preventivo, a los fines de descartar que los identificados pudieran poseer consigo algún elemento peligroso, utilizable para resistirse al procedimiento o para fugarse”. Por ello, declaró la nulidad del procedimiento y el acusado quedó absuelto.