Escándalo

Acusan a un médico de abusar de una paciente en su consultorio

El hecho habría ocurrido en un edificio ubicado en pleno centro platense y la denunciante tiene 18 años. Las autoridades separaron al sujeto del cargo y la Policía lo detuvo.

Se vivió un verdadero revuelo en el centro platense duran­te horas de la mañana de ayer, cuando vecinos y transeúntes vieron un importante despliegue policial en los policonsultorios de UPCN, ubicados en la zona de 9 y 54. La presencia de patrulleros llamó la atención de inmediato y los agentes se llevaron a una persona detenida.

Lo que sucedió es que uno de los médicos que trabajan en el lugar, un hombre 65 años, fue acusado por una paciente de 18 de haberla abusado en medio de una consulta. Según trascendió, se trata de un ginecólogo: la muchacha asegura que se sobrepasó con frases y tocamientos.

Siempre bajo los dichos de la denunciante, todo comenzó cuando esta fue hasta el lugar para un turno, donde el profesional habría “abusado física y verbalmente” de ella. Todo se puso más tenso cuando llegaron al lugar familiares de la joven, quienes furiosos fueron a reclamarle al sujeto por lo sucedido.

Un llamado al 911 dio cuenta de lo que estaba pasando dentro del ­edificio y todo terminó con el implicado esposado y dentro del patrullero. Posteriormente fue trasladado a la seccional de la comisaría Primera, la cual cuenta con jurisdicción en la zona.

Tras realizarse la correspondiente denuncia ante las autoridades por parte de la damnificada, ahora resta que el acusado sea indagado.

A todo esto, los allegados de la chica se reunieron con las autoridades del policonsultorio en busca de explicaciones. No obstante, al momento del cierre de esta edición solo había trascendido que se decidió desafectarlo de su puesto al médico y el lugar suspendió las actividades por lo que restaba de la jornada.

Al respecto, fuentes consultadas indicaron que “la chica asegura que existió un manoseo y abuso verbal”. Otro dato a destacar es que el propio personal del lugar fue quien llamó a la Policía y que también realizaron la denuncia. En cuanto al acusado, sería un médico auditor de IOMA.